Personajes de La Casa de más de Cuatro Pisos, segunda parte


Personajes que sobresalen en 'La Última Batalla'

  • Jimmy Mendoza: hijo de Tatiana y Germanio. Recupera su poder mágico al ser descendente de Deibyd tras entrenar con el maestro Hectório para luchar contra Brean. Ayuda a recuperar la forma humana de Oscairo, convertido en gato.
  • Alit Beduí: funge como asesor eterno de varios ministerios y en el consejo personal del rey, aunque en realidad es dirigente de la mafia árabe de Sabernal, pero incluso allí se hace pasar como el segundo al mando. Es el esposo de Karina y el reclutador de Serjey. Ver más.
  • Andresao Tenerife: es un joven corredor de Bogavantes en Marte, y líder de una pandilla con la que hace trampas en las carreras. Siendo muy joven fue traído por su padre con el que realizó trabajos de albañilería, pero murió en un accidente laboral. Tras conocer a Paolina, conocerá su verdadero origen. Ver más.   
  • Danis Pereira: primo de Paolina Cuervo. Exitoso, pero mañoso, ejecutivo de la mega corporación de Aceros Limpios, que trata de obtener la presidencia de la empresa haciendo tratos con Brean y la mafia, pero termina mal con ambos. 
  • Johannes Mártir: pupilo de Lois, uno de los pocos sobrevivientes del genocidio del ejército de los Mártires del Norte, excelente espadachín. Posteriormente es adoptado por él y Driana. Ver más.
  • Hectório Delavena: gigante de Júpiter que entrenaba estudiantes en servicio social en la Montaña Irion. Luego de la rebelión de Brean queda ciego y calvo, y se va al Himalaya a ser ermitaño. Allí inventa unas gafas que le permiten ver desde el espacio hasta el tiempo.
  • Jairo de los Alpes: hijo de Iván ‘Morcilla’ y Viana, tiene una infancia sin carencias. Es excelente con la esgrima, por lo que le apodan ‘el Fantasma de la Tachadura’. Al morir su madre, se va a vivir con su padre, en donde encuentra a sus rivales Jenny y Kamilo. Es quien tiene la visión de la llegada del Alfa de Gerlazca. Ver más
  • Javier Toribio: Hijo de Eliana y el Capitán Toribio, hermano gemelo de Serjey. Al enterarse de la forma en que realmente murió su padre y como por ello fueron incriminados los ejércitos revolucionarios, inicia su carrera policial para vengarlo. Termina siendo el Capitán J. Toribio.
  • Jenny Toribio: Hija de Juan y Lizeth. Es la mejor amiga de Kamilo. Es también una de las mejores corredoras de Bogavantes, rivalizando con Jairo, a quien odia por parecerle pedante, pero luego se hacen amigos. Tras un accidente en las carreras, se enfrenta contra Ogot, a quien libera de su maldición. Jenny se casará con un príncipe de Sabernal, ingresando a la familia real. Ver más.
  • Juliano Delavena: hijo de Hectório que crece sobreprotegido debido a que no sabe manipular la magia. Vive en una cueva del Monte Irión. Ayuda a Jimmy a encontrar a su padre para que pueda reactivar su sangre mágica.
  • Kamilo Estancia: hijo de Leini y Davino Estancia. Recibe el sobrenombre de Canino por un error en el colegio. Tras el accidente de Jenny, emprende su búsqueda, y encuentra la forma de controlar las serpientes doradas. Ver más.
  • Liliana Finea: Es la hija de Milwer y Driana. Vive su infancia con Jimmy, Javier y Serjey, con este último tendrá apoyo y un breve noviazgo tras la desaparición de Jimmy y la separación de sus padres. Sin embargo, al regreso de Jimmy se casa con él. Ver más.
  • Lois Mártir: líder del ejército secreto del rey: los Mártires. Creció entrenando con espadas y distintas artes marciales, pero tras volverse un temible decapitador, se alejó de ese mundo, para volverse institutor de Jimmy, Liliana y los gemelos Toribio. Se enamora de Driana y reestablece el ejército y su honor.
  • Maikol Míchelsen: hijo de uno de los fundadores de las Fuerzas Revolucionarias de Nueva Sabernal (Furnus), que busca acabar con la aristocracia para establecer un poder democrático, pero son inculpados por la muerte del Capitán Toribio, teniendo que huir al bosque y defenderse con armas, por lo que cambian su nombre a Fuerzas Armadas Revolucionarias de Nueva Sabernal (Farns). Luego de la batalla contra Brean, hace alianza con el rey, transformando a Sabernal de monarquía a parlamentarismo, y él llega a ser el Primer Ministro. 
  • Mazón: chamán de Marte, que toma el poder tras la muerte de la Reina Negra.
  • Ogot: líder de las serpientes doradas de Marte que viven bajo tierra. Tiene forma de dragón. Es una de las víctimas de la hipnosis de Brean. 
  • Oscairo: jefe de la Guardia Real del Palacio de Verón, es transformado por Brean en un gato, que casualmente adopta Paolina y lo llama Leonardo por su parecido a un leopardo. Jimmy le ayuda contra la maldición y le queda por completo agradecido.
  • Raulino: excombatiente de una batalla independista, por quedar herido de una rodilla. Llega como vecino en el momento que Driana dirige la casa de más de cuatro pisos. Es por completo pretensioso y le hace la guerra a ella.
  • Rey ‘Coronado’: su nombre es Camilo Sasure, pero es investido como Leonardo IV, aunque es más reconocido por su apodo, ya que nunca se quita la corona. Según los rumores, es hijo adoptado del anterior rey Eduardo José Cotene Maximiliano Sasure, y su nombre sería Alfonso Braganza, siendo familiar de Paolina. Su hija Antonia se casa con Josué, y su hijo huye con una desconocida. Tiempo después conocerá a su nieto.
  • Serjey Toribio: Hijo de Eliana y el Capitán Toribio, hermano gemelo de Javier. Tiene un noviazgo juvenil con Liliana, pero su ingreso al cubil de la mafia árabe a través de Alit, para vengar la muerte de su padre, hace que acabe la relación. A pesar de ser el director de la mafia, no puede tomar ninguna decisión sin la autoridad sutil de Alit.
  • Brean: jupiterino que busca venganza personal, tratando de acabar con la humanidad y la casa fue criado, ya que era maltratado por un terrícola. Deja ciego a su maestro, desata varias plagas mortales, pone en contra a varias organizaciones militares, hace alianzas con los vampiros y los condenados infernales, e incluso roba el poder de la Muerte. Solo es detenido tras convocar el poder de Surín. Ver más.
  • Alfa de Gerlazca: es un ser “más allá de la vida y de la muerte” que logra controlar a Brean. Su sangre es capaz de revivir muertos. Al contrario de Brean, fue objeto de violentas investigaciones y experimentos en el Vaticano.

Mapa de relaciones, clic para ver más grande:


Comentarios