Personajes de La Casa de más de Cuatro Pisos XVII

Brean Pioneri Naldoboro

*Contiene información del final del libro.

- Aún no he terminado. Ni cien hombres como usted lograrían tocarme nunca.

Es el principal antagonista de la Casa de más de Cuatro Pisos. Brean tiene un hermano gemelo y es caracterizado por tener ojos verdes, pelo café y usar una extraña capota que es pesada y huele mal. Los apellidos fueron puestos por su acudiente en su niñez.


De acuerdo a lo poco que se conoce, Brean y su hermano gemelo llegaron con sus padres huyendo de la familia real de Júpiter, sentenciados a muerte por la deshonra, ya que la madre de Brean era una princesa y su padre un sencillo jardinero. Al llegar a la Tierra, ella da a luz en un puerto de Verón.

Dos jupiterinos, que casualmente hacían su servicio social, les ayudan y los llevan a una casa en la que protegen a una pareja que no puede tener hijos y un padre cascarrabias. Uno de ellos da aviso al Vaticano, que también es embajada extraterrestre, y al día siguiente representantes eclesiásticos llegan a la casa.

El hombre cascarrabias alcanza a ver que no vienen con buenas intenciones y logra ocultarse con su hija que a la vez estaba cuidando a Brean. Los demás desaparecen para siempre, y la hija que va en busca de su esposo tampoco regresa nunca.

Tras ese evento, Brean y el hombre cascarrabias son considerados demonios por los vecinos, y al  mismo tiempo el hombre maltrata a Brean por acabar con su hogar. Por esa razón, Brean huye a los puertos para acabar con su vida, donde se le manifiesta el jupiterino que lo protege y lo lleva ante Hectório en la Montaña Irion, con la excusa de que porta sangre real, o como se dice en Júpiter, la ‘Sangre del Eterno’, que además de inmunizarlo ante toda enfermedad, puede salvar otra vida mágica, humana o animal. Para probarlo, Héctorio usa una gota de su sangre para erradicar la viruela.

Allí será criado junto a su hijo Juliano de la Vega donde a medias se entera de su origen y la desaparición de su familia biológica lo que le va creando un resentimiento por los seres humanos, y luego es entrenado en compañía de Nancy y Deibyd, entre otros jóvenes de ese planeta que deben hacer un curso de protección a seres humanos como requisito para acceder a una carrera universitaria.

Precisamente, el maestro encuentra habilidades en Deibyd, tanto que le perdona su interés romántico por Nancy, lo que ocasiona celos en él, ya que Brean se encontraba atraído por ella, mientras que Nancy solo lo consideraba su mejor amigo. Según lo dicho por Deibyd, Brean era muy impulsivo, lo que le dificultaba hacer bien las cosas.

De hecho, Brean ayuda a ocultar a la primera hija de Nancy en una cueva, ya que está prohibido tener descendencia en la Tierra, o siquiera emparejarse sin permiso de los padres, pero luego del nacimiento de la segunda hija, se les ordena dejarlas en un orfanato, en el que alejadas del ambiente mágico se vuelven humanas.

Después Brean, queriendo deshacerse de ellos, induce a Miguelángel Cuervo para que terminen encerrados en un manicomio, en el que serían asesinados por un guardia. Al regresar a la Montaña Irion, se enfrenta a Hectório, que lo reprende por los hechos. En ese momento Brean demuestra su poder ‘real’ y deja ciego a su maestro y luego huye con varios frijoles mágicos, que le despiertan poderes extraordinarios a los humanos. Hectório también se oculta en el Himalaya, convirtiéndose en un ermitaño.

Tras darse cuenta de su poder, planea acabar con los seres humanos y destruir la Tierra por el rencor que les tiene, para lo que induce al Capitán Toribio, a Cristiano y a otros más, e incluso se hace pasar por el jefe de la Guardia Real y por el alcalde de Verón.

Tal como lo hicieron otros jupiterinos antes de él, desató varias plagas virales, algunas infructuosas, pero otras con éxito: el Ojo de Pandora y el síndrome del Ángel Morado, que originaban amnesia, fiebre y a veces llegaba a ser mortal.

Además pone en contra a los revolucionarios de las Farns contra la Policía, tras la muerte del Capitán; así como la separación del ejército de los Mártires, y la muerte del maestro de Lois. También hace alianza con el jefe de los vampiros, con los sentenciados en el Infierno y con los legisladores del otro mundo, y roba el poder de la Muerte.

Finalmente se enfrenta a todos sus enemigos en la Batalla de la meseta del Lord, en la que es derrotado tras sangrientas luchas, en la que le van quitando las armas, los aliados, la magia superior, y es derrotado con el Poder de Surín, que invoca a su hermano gemelo y lo envía en cuerpo y alma al más profundo de los infiernos en Plutón, tras destruir la casa en la que nació.

Comentarios