Personajes de La Casa de más de Cuatro Pisos XVI

LA MESNADA DE LOS SIGNOS ASTRALES

Se trata de un ejército marciano compuesto por los cuatro signos zodiacales de Marte: Ariae, Moleri, Emón y Uslo, que reencarnan en Jenny, Kamilo, Jairo y Andresao respectivamente.

Jenny Toribio

- Jenny ¿vives en esta casa? – dice Jairo.
- Depende. Si usted va a vivir aquí entonces no.

Es la hija de Juan Toribio y Lizeth. Nació el 18 de octubre en Ciudad de Priana. En sus primeros años vive con su madre y más tarde se va a vivir con Juan a la casa de Davino Estancia en Verón. Allí vive con Kamilo, se crían como hermanos y se dedican a los videojuegos. Es terca y muchas veces su padre debe ceder ante lo que desea. Al principio es ofensiva con Jairo por creerlo orgulloso, pero termina aceptándolo como un amigo cuando lo conoce mejor.
Es una de las mejores corredoras en la carrera de Bogavantes de Marte, por lo que tiene uno de los mejores carros, el cual apuesta contra Andresao en una competencia, pero en ésta ella se estrella en el desierto y luego dentro de una cueva. Adentro hay una enorme serpiente dorada que la lleva en su lomo hasta el dominio de la Reina Negra. Ella, antes de morir por un ataque de Brean, les revela a los cuatro muchachos que son la reencarnación de los signos astrales y le dice a Jenny que no se rinda ante las adversidades. Cuando sus amigos se quedan atrás peleando para que ella siga adelante, decide pelear contra las malignas serpientes doradas hasta el final.
Adquiere el caparazón de Ariae, el canario, y usa un clarinete que la protege de los ataques. Tras una cruenta batalla contra Ogot, el dragón-serpiente, lo libera del poder de Brean. Jenny decide irse con Ogot cuando él le dice que regresará a la Tierra por venganza, pero le advierte que no debe soltarse de sus barbas. Sin embargo, la velocidad es tan fuerte que ella, junto a sus tres amigos, se sueltan y caen en una dimensión extraña, donde sólo podrán salir si derrotan a una misteriosa mujer con su mejor habilidad. Luego de vencerla y salir de allí, caen en la última batalla, donde es salvada por Danis.
Después de tantas cosas, ella se enamora de Andresao e inician una relación que los llevará al matrimonio. Ella estudia filosofía en la Universidad Real y luego de recibir el titulo, tiene una hija llamada Ivonnet.
Curiosamente, a pesar de la valentía que siempre demuestra Jenny, ella teme a los tigres dientes de sable después de que se cortara un poco la lengua con un vidrio que venía por accidente en una caja de cereal con la imagen del animal.

Kamilo Estancia

Es el hijo de Davino Estancia y Johana Borca. Nació el 20 de agosto en Verón. Creció con Jenny y gracias a ella recibió su sobrenombre en la primaria, pues un día por equivocación dijo ante toda la clase que Gengis Kan era una raza de perro y desde entonces su sobrenombre fue Canino.
Junto con Jenny gastan su tiempo de vacaciones en Marte, en las carreras de Bogavantes. Tras el accidente de Jenny, inicia su búsqueda con Jairo y Andresao, pero caen en el desierto y también pierden a Jairo. Empiezan a caminar por los largos túneles hasta que Mazón los lleva ante la Reina Negra.
Durante la lucha, obtiene la armadura de Moleri, el perro terranova, con el que puede luchar contra los tigres con dientes de sable y defender a Jenny, pero debido a esto muere. Después es resucitado por Ogot y con los demás quedan en una extraña dimensión, donde una mujer los reta con su mejor habilidad. La suya es el futbol, pero a pesar de eso pierde. Sin embargo, gracias a Andresao son liberados y caen en la última batalla, donde lucha junto con sus amigos contra Brean hasta la victoria.
De Kamilo se sabe que estudia ingeniería y rediseña los bogavantes, con lo que inicia su propia empresa exitosa, casándose con una chica llamada Carolina.

Jairo de los Alpes

- Yo soy Jairo de los Alpes.
- Lo siento, pero su admisión ha sido rechazada.

Es el hijo de Iván de los Alpes y Viana. Nació el 1 de abril en Ciudad de Refiana. Debido a que sus padres se hicieron millonarios con la comercialización de una planta adictiva, tuvo una infancia feliz, era bueno en deportes y en la mayoría de sus estudios, practicando desde equitación hasta esgrima, de donde se gana el sobrenombre de “El Fantasma de Tachadura”. Nunca tuvo mayores inconvenientes, hasta que un hombre misterioso sedujo a su madre. Ella se separó de Iván y lo abandonó, y luego sufre una enfermedad que la lleva a la muerte. El hombre misterioso se lleva todo el dinero después de eso y envía a Jairo con su padre a la casa de más de cuatro pisos.
Allí se reencuentra con su rival en las carreras de Bogavantes: Jenny y Kamilo, quien creen que es un orgulloso debido a que ha ganado más carreras que los demás. Sin embargo, luego de que los convence de que él ha ganado sin engañar a nadie, les comenta que el verdadero tramposo es un joven llamado Andresao, quien vive en Marte. Cuando lo enfrentan para competir, Jenny tiene el accidente y empiezan a aliarse para buscarla. Luego de encontrarla con Mazón y la Reina Negra, recibe la armadura de Emón, la rana, y con esta permite el avance de Jenny y Kamilo para luchar contra Ogot. En la desconocida dimensión, hace honor a su apodo cuando lucha contra la misteriosa mujer en un campo de esgrima, pero también pierde y queda confinado hasta que Andresao los salva.
Jairo tiene visiones y escucha mentalmente instrucciones de un ser que le pide que retire la única flor en toda la meseta del Lord: se trata del Alfa de Gerlazca, quien gracias a esa acción y al Poder de Surín, regresa a la Tierra y hace mortal a Brean y lo derrota cuando toda esperanza parece perdida.
Años después de la victoria, se vuelve un reconocido artista del pincel y se casa con una colega llamada Paola Antonia Gurín.

Andresao Tenerife

- Quiero competir realmente con esa mujer

Es el hijo del príncipe Félix y por tanto nieto del rey “Coronado”. Nació el 8 de marzo en Ciudad de Tívecre. Su madre era actriz de teatro callejero, profesión repudiada socialmente en la capital del reino. Debido a que el rey le prohibió a su hijo que mantuviera una relación con ella y se olvidará que tenía un hijo, Félix renunció a su papel como descendiente del reino y se fugó con la actriz. Viajan por varias partes del país tratando de actuar en cualquier parte, pero no tienen éxito debido a que Félix no tiene ningún talento. Su madre termina desapareciendo y Félix se va con su hijo a Marte, pues teme regresar con su padre, aunque para ese entonces Andresao desconoce quién es su abuelo. Allí consiguen ambos trabajo como albañiles malpagados, pero que les permite subsistir. Andresao hace parte de una cuadrilla de obreros que construyen la enorme pista de los bogavantes, y él encuentra fascinación en ese deporte, tanto que a veces se metía a correr durante las noches. El ingeniero a cargo se da cuenta de su talento y le paga una carrera, con la que se gana su propio vehículo. Después su padre muere, no recibe seguro ni nada debido a que no tenía un contrato formal. Entonces empieza a hacer fraudes durante las carreras de bogavantes para ganar dinero. Curiosamente nunca compite con Jenny, sino con Jairo, y cuando se encuentran, él se siente atraído por su forma directa de actuar. Decide competir con ella únicamente, por lo que le pide a sus amigos que descompongan los otros bogavantes, pero ellos hacen lo contrario. Por esta razón Jenny se accidenta y se pierde en el desierto.
Durante su búsqueda se siente culpable de lo que pasa y se hace amigo de Jairo y Kamilo.
Después de encontrarla y de escuchar a Mazón y a la Reina Negra, recibe la armadura de Uslo, el ratón, y defiende a sus nuevos amigos de un enorme mamut que pretende atacarlos. También, cuando se ven en la dimensión misteriosa, juega ajedrez contra la extraña mujer, a quien le pide que libere a los demás si le gana en la partida. Estos actos empiezan a unirlo con Jenny. Luego de la victoria, la mujer lo describe como un bribón y caprichoso, pero que el amor ha despertado la bondad y la humildad que hay en él y está eliminando esos malos sentimientos.
Efectivamente, después de la última batalla, el rey “Coronado” lo reconoce como su nieto y lo presenta en sociedad, mientras mantiene una relación con Jenny. Él estudia ingeniería civil y abre varias pistas de de bogavantes en el reino. Durante su principado es reconocido como un gran filántropo, y durante su reinado como un gran líder y estratega, aunque siempre se decía que era su esposa quien tomaba las principales decisiones en el reino.

Comentarios