Personajes de La Casa de más de Cuatro Pisos V

ALIT BEDUÍ

- Use el teléfono de nosotros - dice Milwer
- ¿Qué son esos cuadritos con números? - pregunta Alit
- Son… para llamar a las personas.

Alit Beduí es la mano derecha y segunda persona al mando de la mafia árabe que domina gran parte de Sabernal. Es una persona bastante culta y reservada quien no muestra sus sentimientos, excepto a su esposa Karina. Alit nació el 3 de julio en Férida de una familia árabe que se asentó allí ilegalmente huyendo de la guerra.
Desde pequeño aprendió a valerse por sí mismo, estudiando en la escuela pública, siendo muy habil, sobre todo en lenguas, mientras se relacionaba intelectualmente con las pandillas del barrio. Llego a ser conocido y pronto empezó a vender armas y drogas, y cuando reunió suficiente cantidad de dinero se fue a estudiar a Tívecre, la capital del Reino de Sabernal.

Usando su experiencia de niño, logro inmiscuirse en la mafia Árabe, haciendo trabajos para Sayd, El Protector o jefe de la mafia, también conocido como la Muerte Silenciosa. Después logró ascender siendo su segunda mano, por sus habilidades relacionistas y estratégicas. A partir de entonces, solo usa prendas y marroquinería de marca, sobre todo la costosa Torosaurio. También gusta del buen vino, los buenos autos y la música clásica. Es por eso que se enamora de la voz de Karina.
Adicto a la tecnología y su teléfono móvil, con el que solo necesita usar su voz para llamar, solo responde sí o no cuando le preguntan algo. Su relación con Karina lo lleva a relacionarse con la familia de la casa de más de cuatro pisos y con Serjey, el hijo del capitán Toribio. Después de convencerlo para ingresar a la mafia y presentárselo a su jefe, él lo acepta y le pide que lo entrene.
Cuando Alit planea la muerte de su jefe para tomar el poder llevándolo a un restaurante donde estallará una bomba, El Protector designa a Serjey como su sustituto y le entrega su gran anillo en forma de calavera y hecha de topacio. Luego de la explosión, Serjey asume el cargo. Sin embargo, en vez de rencor, Alit sigue en su antiguo puesto, ya que es quien toma las decisiones. Es realmente el jefe y usa a Serjey como fachada.
Alit también es celoso. Cuando Karina se va de viaje y no puede acompañarla, se debe reportar cada media hora. La única vez que no lo hace es en la ocasión que ella viaja entre Tívecre y Ottawa y el avión se accidenta en Férida. Inmediatamente desea ir a buscarla, pero a causa de la guerra entre el Reino y la República se han restringido los viajes, y únicamente puede salir si tiene permiso del Rey o del general Maikol Míchelsen. Como es este último quien le ayuda, se va a favor de la República.
En Férida debe hacer gran cantidad de cosas para lograr reencontrase con su amada, quien se encuentra saludable en un hotel pagado por la aerolínea. Satisfaciendo los deseos de Karina, quien le pide regresar a Tívecre en helicóptero, se van al helipuerto más cercano. El dueño es un viejo enemigo de Alit de la escuela, que le tiene rencor por haberle robado el titulo en un concurso de ortografía. Luego lo desafía a un concurso virtual en el cual el perdedor le debe dar al ganador lo que sea. Alit gana con su poder ortográfico y rescata al capitán de la fuerza aérea de Férida, quien estaba preso en el macabro juego virtual. Él le agradece ofreciéndole su ejército a favor de la República de Sabernal, el cual usaran para pelear contra Brean, el toque final para derrotarlo.
Alit continúa dirigiendo el negocio sin que Serjey se dé cuenta y apoyando una república fundamentalista. Se cree que pudo morir en una vendetta, aunque su muerte siempre fue llevada más de cien veces a la prensa en distintas ocasiones, siendo revelado siempre que eran fraudes planeados para escapar de alguna parte. Por eso, a la hora de su muerte real ya nadie lo creía. Solo fue velado por las personas más cercanas a él.

Comentarios