Personajes de La Casa de más de Cuatro Pisos VII

JOHANNES MÁRTIR

De nacimiento Edixon Johannes Jeremías, es el pupilo de Lois, el Gran Mártir (más tarde se vuelve su hijo adoptivo) y caballero de primer grado de la Sociedad Privada de los Mártires, ejercito privado de la familia real. Nació el 24 de enero en medio de la guerra de los Mártires, la cual arrasó con la sede Norte, en donde vivía. Quedo huérfano y al cuidado de un anciano maestro que promulgaba las técnicas de Lois Mártir, con las cuales lo educó y así Johannes se volvió seguidor y admirador del Gran Mártir a quien veía como un héroe legendario. Más tarde, cuando empezaron a desertar muchos Mártires, su maestro lo envía en una misión de búsqueda para que Lois salve la comunidad. Sin embargo, es tan tímido que no se atreve a hacer contacto con él cuando lo encuentra, sino que lo sigue, hasta que Lois se da cuenta y lo atrapa.

Después de las presentaciones, Johannes le pide a Lois que lo entrene, pero al principio se niega, aunque luego es convencido por su maestro para que juntos derroten al hombre que ha robado la paz a los mártires. Johannes es quien guía a su nuevo maestro por las ruinas de la Sede del Norte y la necrópolis, y encontrar lo que necesita para empezar el entrenamiento, como su espada personal: el Obelisco y los manuscritos del poder supremo: el Poder de Surín.

Años más tarde, Lois se casa con Driana y adopta a Johannes como su hijo. Driana lo acoge como tal, pero Liliana, la hija de Driana y Milwer no lo acepta, aunque Johannes esté enamorado de ella.

En la búsqueda del entrenamiento del Poder de Surín, logran convencer a las cinco sedes de los Mártires para que vuelvan a ser una sola. Finalmente, antes de la última batalla, el ejercito logra reunirse en una sola nuevamente, siendo Lois el dirigente principal y Johannes el segundo al mando. En la última batalla contra Brean, y después de grandes peleas y enfrentamientos, se da cuenta que debe ser él y no su maestro quien debe realizar los movimientos para efectuar el Poder de Surín, junto con Jimmy y Mazón, para derrotar definitivamente a Brean.

Finalmente, Johannes se vuelve representante de los Mártires del Norte y duque de un pequeño territorio, casado con una importante Consejera. La mayor parte del tiempo se dedica a instaurar políticas de seguridad levemente forzosas, con lo que llego a ser conocido como “El Alemán”. Cuando Lois muere, toma el poder de la Sociedad Privada de los Mártires.

Comentarios