La Casa de más de Cuatro Pisos - Parte 9

Esperanza

Miguelángel Cuervo fue visto por última vez en el aeropuerto regional en la Ciudad de Priana haciéndose pasar por un piloto de avionetas, de acuerdo a las noticias del medio día, que siguen los miembros de la familia, excepto por Tatiana que, después de examinar los libros de Yuriana B, e investigar sobre el Ojo de Pandora, decide contarle todo a la familia, pues se siente llena de secretos. Los cita a todos y se reúnen en la sala del primer piso, pero Jennifer no está.
- Mi madre siempre duerme doce horas – aclara Josué.

Primero les explica lo del Ojo de Pandora. Les dice que al unir las cuatro partes del amuleto se ha liberado un poder misterioso para invertir la vida humana en todo el mundo. Este poder usará a un ser humano para resucitar a los muertos y hará que los vivos empiecen a enfermar sin que lleguen a atravesar el umbral de la muerte, dejando su marca como un ojo en el brazo.

Además, por cada persona viva que se esté muriendo, reencarnarían dos muertos, y en cuanto el ojo impreso se abriría completamente, terminará con la vida de todos los atacados. Yuriana B lo había escrito en un diario y previó que todo sucedería exactamente a los seis días de su muerte.
- Pero, ¿Cómo se unieron las cuatro partes? – preguntó Iván ‘Morcilla’ quien se comía un paquete de papas con gaseosa.

Tatiana responde que ella tenía una parte y Josué otra, las cuales desaparecieron sin ninguna explicación. Respecto a las otras dos no sabe nada. En medio de la descripción que ella hace de las joyas, David Palermo sospecha y explica que finalmente vendió esas joyas al capitán Toribio.

- A mí también se me desaparecieron – dice esquivamente el capitán.
- ¿Tiene que ver con las vendas? – dice Leini
- No estamos hablando de mi – le contesta seriamente, mientras oculta su lado izquierdo.

El segundo tema a revelar fue el de Miguelángel Cuervo. Tatiana les dice que mientras estuvo en la casa de Paolina, ella le contó que es hermana de él o más bien de ellos, pues Miguelángel Cuervo tuvo un hermano gemelo, que en verdad era malo.

Llamado solamente Miguel Cuervo, estafaba a todos haciendo ventas, y extorsionaba por todo. Miguelángel en cambio era bueno, pero al morir su hermano, huyó de la casa para tratar de ser tan malo como él.
- ¿Cómo así? ¿El bueno es el psicópata que durmió a las personas de la nave y raptó a los niños?

De pronto todos se sobresaltan. Preguntas surgen entre los familiares, como: ¿Qué haremos para salvar a Marisa y a Paolina? ¿Cómo nos salvaremos nosotros? Tatiana dice que hay solución para todo eso, mostrando la carta en clave. Explicó que lo antes posible deberían ir a Atenas en Grecia y preguntar por un tal Epimeteo.
- Eso será imposible – dice Juan – en tres días comenzarán los Juegos Olímpicos, en una semana el Mundial de Fútbol y en quince días el concurso Mundial de Belleza. Los aeropuertos están a reventar, igual que los muelles.

Stuart dio el recurso al decir que mandaría a traer una avioneta privada, pero solo podrían viajar diez personas, contando el piloto. “Hay aquí doce personas, se deben quedar dos aquí”, dice Tatiana.
Jennifer dice que ella irá aunque no sabe a dónde, pues apenas estaba entrando a la sala. Josué dice que irá con su madre. Tatiana insiste en que ella debe ir obligadamente y necesitaría la ayuda del capitán Toribio. Juan dice que no quiere quedarse solo, así que irá con su padre.

Driana dice que si Juan va entonces ella también. Iván ‘Morcilla’ pregunta si habrá comida en la avioneta pues él también irá para ayudar a su esposa. Leini dice que ella irá por su hermana, pero pide que lleven a David Palermo, por una sutil insistencia de él. “Por favor, estos viajes gratis no se presentan todos los días”.

Solo falta elegir al piloto que sería uno de los traductores también. Omairo y Germanio se pelean por el puesto y luego le piden a Tatiana que elija a uno de los dos. Ella no está segura y elige a Germanio al azar. “Sí”, dice él en tono triunfante. Stuart llama por su móvil y le informa a la familia que la avioneta estará lista a las cinco de la tarde en el aeropuerto regional.

Comentarios