Alcázar del Reino de Nueva Sabernal

Oficialmente ‘Gran residencia y alcázar de los reyes, príncipes y corte real del sagrado reino de Sabernal’, es actualmente el domicilio de la familia real de Nueva Sabernal, construido sobre una de las fortificaciones abandonadas de los antiguos habitantes indígenas: los selsuicas, específicamente sobre un altar.

El lugar fue erigido sobre una colina a las orillas del río Tívecre y el cañón del Dragón, ya que tenía la mejor vista en 360 grados. Fue uno de los primeros edificios en construirse al iniciar la fundación, y esta duró 3 años en culminarse.

El Alcázar quedó construido de manera similar al castillo de Neuschwanstein, debido a que, supuestamente, fue planeado por uno de sus arquitectos alemanes, que lo habría hecho como un ensayo. Ante la popularidad del gemelo de Alemania, el Alcázar de Tívecre fue visto como la réplica, aunque después de 1920 varios recursos de autoría fueron solicitados al país europeo, que nunca prosperaron.

La única diferencia yace en que los dos edificios laterales del sabernalense quedaron un poco más atrás, y el edificio central un poco más largo, dándole forma de E mayúscula.

En 1956 fue declarado patrimonio internacional por su legado histórico y artístico, y a partir de los años 80 fue abierto al público en general para ser visitada una parte interna, así como parte de los vastos patios y jardines, el lago artificial, el observatorio y hasta finales de los 90 un parte del mausoleo real.

Castillo de Neuschwanstein - Wikipedia


Descripción

El Alcázar fue remodelado constantemente hasta su declaración internacional. Su distribución se puede separar en dos: el edificio propiamente dicho, y la zona exterior.

El edificio tiene forma de E mayúscula, con la entrada principal en el borde de la segunda línea. Las otras dos son mucho más bajas. Cuenta con más de veinticinco salones de Estado, sesenta dormitorios y apartamentos principales, doscientas habitaciones de empleados, ciento cinco oficinas y un centenar de baños. Sus salones y habitaciones fueron decorados con gran lujo y belleza por pintores y artistas del país.

Antes del traslado del órgano ejecutivo a un edificio externo, en el Alcázar tenían permiso de vivir el Primer Ministro y su gabinete, así como sus respectivas familias, también ciertos miembros del Parlamento y de los tribunales. En el palacio también viven los soldados que prestan su servicio exclusivamente a la realeza: la Guardia Real.

En la parte exterior está rodeado por parques, un lago artificial que se alimenta del río y jardines enormes, tradicionalmente cuidados por la reina de turno. A un lado solo accesible por el edificio, se encuentra el mausoleo, donde yacen los reyes, héroes nacionales y algunos de los primeros pobladores. También se encuentra un foso.

La entrada principal da inicio a un camino de medio kilómetro rodeado de grandes árboles que se divide en dos al salir a la plaza principal de la ciudad, creando así una plaza más pequeña en forma triangular en la que anteriormente se ofrecían discursos y espectáculos reales.

Comentarios