Personajes de La Casa de más de Cuatro Pisos XII

DIANA ESPERANZA GARITO

- Señor, ¿Qué clase de corte quiere? Bueno, no importa. Igual lo dejaré calvo.

Diana Esperanza es la esposa de Omairo y era la mano derecha de Milwer. Es la representación de la hermana Lamba del presente.

Diana nació en la ciudad de Jade, provincia de Refiana, y estudió para ser una gran estilista, sin embargo, su novio siempre le exigía que lo dejara calvo a él y a su grupo de maleantes y le prohibía ejercer su profesión con otras personas. A pesar de ello, logró reemplazar a una amiga suya que se dedicaba al ramo, pero descubrió que había olvidado todos sus conocimientos y dejó sin pelo a toda la clientela y a los empleados sin darse cuenta. Tras huir, descubrió que todos la reconocían ahora como: “la Diana y el Calvo”, y que no debería preguntar qué clase de corte quería uno, si igual lo dejaría calvo.

Por esta razón, ella dejó su pueblo y llegó a Verón, a una cafetería donde resolvió una pelea después de que la acusaron de robar la caja registradora. Milwer se encontraba allí casualmente y la admiró por la forma de solucionar las cosas y salir inocente a pesar de que sí cometió el crimen y él fue el único que dio cuenta. De esa manera y con tres tazas de café, Milwer la contrata para que haga lo mismo con sus problemas financieros.

Diana se encuentra en Marte preparando todo para salir del planeta junto con Omairo, Milwer y Driana en la Gibelina. Cuando es interceptada por el capitán Toribio, él le obliga a que le diga la ubicación de Milwer, pero ella en vez de eso lo ataca con sus hombres armados y se marcha.

Después la Reina Negra deja ver que ella es una de las hermanas Lamba, pues puede abrir las puertas del tiempo. El capitán le dispara en una pierna para que no logren escapar, pero ella es la única que queda atrás. Se desmaya varias veces y después muere, causando que las puertas del espacio temporal se distorsionen y todos los que estaban viajando en el tiempo se encuentren en un pasado común.

Paolina, con los poderes de la Madre Épsilon, la revive y la convence de hacer el bien. Ella está de acuerdo y solo piensa en Omairo, quien es el único que la comprende realmente y cae en cuenta que él siempre la consiente. Después que son capturados y llevados a juicio, cumplen una corta condena en la cárcel y al salir, ella se casa con Omairo.

Años después, ellos visitan a Milwer en la casa de más de cuatro pisos y ella por descuido deja un reloj por el que regresa tiempo después y la invitan a la plaza a ver la lluvia de meteoritos. Diana coge una azul claro, obligándola a cumplir una profecía por parte de Jimmy.

Finalmente, ella regresa con su esposo a su casa en la ciudad de Jade, donde puede trabajar nuevamente como estilista, esta vez sin ninguna presión y conocida como una mujer muy respetada en su campo.

Comentarios