Personajes de La Casa de más de Cuatro Pisos XV

WATERLOO

- ¿Cómo se atreve a dirigirme la palabra? ¡Yo soy el rey de Bastos!

Nombre completo: Rom Waterloo Peiten Lozan, nació el 20 de noviembre en Ciudad de Priana. No se sabe mucho de la vida de este hombre salvo que es descendiente de un hijo bastardo del primer duque de Wellington (héroe vencedor contra Napoleón Bonaparte en la batalla de Waterloo). Al no ser reconocido por el duque, la familia belga tomó venganza poniendo por segundo nombre a todos los hijos varones el nombre de Waterloo. Esa tradición continuó aún después de que varios belgas llegaron como inmigrantes al reino de Sabernal.

También se sabe que Rom Waterloo era un hábil cazador de tesoros y experto jugador con todo tipo de cartas. La facilidad con que ganaba dinero en casinos jugando lo hizo famoso. Dominaba las cartas del naipe, del tarot y en sí todo tipo de juegos que involucrara cartas coleccionables. Al vencer a un famoso jugador llamado Napoleón, la gente empezó a llamarlo "Waterloo" y la gente pensaba que era en relación con la famosa batalla.

Como era de esperarse, abandonó su profesión. Pronto fue consumido por la ludopatía y finalmente lo condujo a la locura, en la que desafiaba la percepción de la realidad transformando su entorno con seres que sólo existen en las barajas. Entre los actos que más célebres que cometió puede señalarse aquel en el que se vistió como el típico rey de copas y para completar su traje robó la corona del rey de Sabernal; la destrucción de una de las torres de la ciudad de Priana para asemejarla a la carta del tarot; y la masacre a un rebaño de ovejas alegando que jugaba al solitario.

Durante su encierro en la institución mental, fue visitado por Natalisa, Ericoka y el capitán Toribio quienes buscaban las arcas de los tesoros del famoso filántropo multimillonario Stuart White. Ellos lo sacaron de allí para que los guiara y él los llevó hasta el centro de un volcán que hizo erupción tras el rescate de éste. Waterloo se lanza al río de lava pensando que es compota de fresa.

Otras versiones dicen que escapó de la institución mental y viajó a otro país donde desapareció en el anonimato, o que se suicidó en su habitación. Otras simplemente niegan su existencia desde el principio argumentando que se trata de un personaje publicitario para promover los juegos de azar. Sin embargo, todas estas historias carecen de fundamento y hasta el día de hoy no se sabe cuál es la verdadera.

Comentarios