Personajes de La Casa de más de Cuatro Pisos XI

CRISTIANO DE LOS ALPES (padre e hijo)

- Deibyd, ahora tomaré venganza como pactamos – dice el primer Cristiano.
- Él no es Deibyd, es Jimmy – dice el segundo Cristiano.
- No me cree – dice Jimmy, entre los dos.

El primero, el padre.

Cristiano de los Alpes es el hermano mayor de Iván y el padre del segundo Cristiano.
Nació el 24 de septiembre en Verón. Vivió rodeado de modestos lujos, lo que hizo que se volviera descuidado y rebelde en la secundaria. Bendecido con gran belleza, la usó para aprovecharse de todas las mujeres en su escuela, y junto a su mejor amigo, apostaron que podrían ennoviarse con todas las mujeres en el reino.

Así comenzó a viajar por toda la ciudad, donde terminó derrochando todo el dinero en bebidas y apuestas. Se sabe que estuvo haciendo de las suyas en el barrio El Pinar, donde residía Paolina. Ella, cuando se enteró de lo que estaba haciendo, lo denunció y él tuvo que irse. Sin saber que hacer, le pidió a su hermano que le diera posada en la casa de más de cuatro pisos.

Es la única persona por la que Yuriana B siente miedo cuando lee su destino en las cartas. Cuando Cristiano llega, Tatiana y Johana lo atienden como él está acostumbrado y entre ellas se desata un pleito familiar, como lo predijo la espiritista. Cristiano se transforma en una mala influencia para Juan, cuando él observa este tipo de hechos, además de las insólitas historias que le cuenta Cristiano. Las peleas entre Tatiana y Johana son tan constantes que ocasiona que Tatiana se vaya de la casa, así Cristiano continua con su cometido y le propone matrimonio a Johana.

Luego que él ve que Tatiana regresa con Paolina a la casa, él se asusta y decide marcharse esa misma noche con todo lo que haya de valor. Sin embargo, mientras lo hace, el alma de don Raimundo y de Deibyd se le aparecen y le sustraen el alma, entregándosela a las sombras infernales. Él alcanza a ver a Deibyd nada más y le jura que se vengará por lo que hizo. Su cuerpo cae por las escaleras. A la mañana siguiente lo encuentra y a su funeral asisten bastantes mujeres.

Es revivido por la Madre Épsilon como la representación de Gama, el semidios del fuego, para que destruya el gran Coloso, la representación de una gran enfermedad que destruyó Marte y estaba haciendo lo mismo en la Tierra. Al terminar, regresa al infierno.

El segundo, el hijo.

Uno de los hijos de Cristiano, llamado igual que él, nace también un 24 de septiembre. Su madre murió y fue criado por una anciana loca y desvalida. Fue él quien terminó cuidando de ella. Gracias a sus actitudes generosas, y su juicioso estudio, logra terminar la secundaria y gana una beca deportiva. Durante uno de los juegos, donde obtiene una relativa victoria, conoce a Josué y así, al resto de la familia. Paolina nuevamente, es quien lo reconoce por tener los mismos ojos que su padre.

Cristiano, al conocer su origen y la historia de su progenitor decide quitarse la vida, pero gracias a Jennifer desiste de la cruel idea. Ella y Josué llegan a quererlo tanto, que todos se ponen de acuerdo para que puedan adoptarlo. Años después, visita la casa junto con su familia, y les enseña a usar el internet, aunque a nadie le interesa, él aprovecha el tiempo navegando y leyendo noticias. También ayuda a Juan cuando le pide que se responsabilice por su hija y que ella no tenga el mismo destino de él que creció sin padre.

Cristiano se obsesiona por averiguar el misterio del robo de las joyas del rey, notando que solo él ha descubierto que puede tratarse del jefe de la Guardia Real inculpando al mayordomo, así que aprovecha la oportunidad de ir junto con Lois y Jimmy al Palacio de Verano. Tras lograr el acceso por corredores secretos, se encuentran con el jefe de la guardia Real, quien los arresta.

Luego que logran escapar, Cristiano se encuentra con el jefe y él lo hipnotiza, revelándole que es Brean, que su padre lo ha ayudado a encontrarlo desde el otro mundo y que debe servirle a él. Cristiano acepta y empieza a trabajar para él. Con lo que no cuenta, es que Jimmy está trabajando en el equipo contrario y cuando se enfrentan, Jimmy no vacila en liberarlo del influjo de Brean. Sin embargo, Cristiano queda con la habilidad de lanzar y controlar la energía eléctrica. Luego de la muerte de Paolina, regresa con su familia en Inglaterra.

Años después, regresa a Verón cuando la ciudad está sumida en la oscuridad, a causa de que Brean se ha tomado la alcaldía bajo el seudónimo de B. Reamar solo para darle la ciudad a los vampiros. Cristiano decide vengarse de Brean rescatando la ciudad. Junto con Danis, forman un poderoso dueto, primero reabriendo la Empresa de Energía Eléctrica, y luego re posicionando al verdadero alcalde en su puesto.

Ambos.

Un poco de tiempo después, Brean, quien puede ir al infierno sin morir, mueve piezas políticas para que las sombras que cuidan las almas de los pecadores se vayan a huelga, y así Brean puede liberarlos. Al conocer al primer Cristiano, lo hace jefe de ellos.

Con una gran cantidad de cuerpos sin vida a causa de la guerra, Brean los recolecta y las almas de los pecadores vuelven a la Tierra a través de ellos. El primer Cristiano confunde a Jimmy con Deibyd y decide vengarse de él. El segundo Cristiano aparece para pelear contra él. Después de una violenta conversación, Cristiano logra acabar con todos los zombis.

Luego regresa a la casa con Liliana y los muchachos, justo para percibir el último ataque de Brean con el que destruye la casa de más de cuatro pisos. Terminada la batalla, Cristiano regresa a Inglaterra, se casa con una bella economista y continúa con los negocios de su padre adoptivo.

Comentarios