Personajes de La Casa de más de Cuatro Pisos X

IVÁN ALIRIO DE LOS ALPES

Iván de los Alpes es el ex esposo de Marisa y ex esposo de Viana, padre de Driana (por parte de Marisa) y de Jairo (por parte de Viana), y hermano de Cristiano padre. Iván nació un 7 de febrero en Verón. Desde pequeño, sus padres le insistieron en que comiera, ya que era muy delgado. Al empezar a comer, descubrió que su gusto por la comida llegó a ser tan exquisito que obtuvo el don para identificar cualquier tipo de sabor y crear nuevos. Engordó tanto que empezaron a llamarlo Iván “Morcilla” (niño gordo).

Esperaba estudiar para convertirse en un gran chef recién saliera de la secundaria. Sin embargo, sus sueños fueron frustrados cuando una mujer obsesiva por él llamada Viana lo distraía de los exámenes, para evitar que se apartara de su lado. Gracias a su mejor amiga Marisa, logró que ella se fuera y así él se enamoró de ella. El sentimiento fue correspondido y se veían en secreto en la panadería de la casa de más de cuatro pisos. Él empezó a estudiar Ciencias Gastronómicas por correo.

Un día, ella empezó a rechazarlo, diciéndole que lo había traicionado, pero él le confiesa que no sabe que es lo que pasa y le pide que lo ponga a prueba. En la noche debe investigar que son los misteriosos ruidos que provienen de la terraza. Al hacerlo, se da cuenta que se trata de Miguelángel Cuervo y su nave espacial. Él le dice que es para una película y lo encierra en un tanque acrílico. Gracias a Yuriana B y el capitán Toribio, logran rescatarlo. Iván pasa la prueba de Marisa y se casan. De esta relación nace Driana.

Iván trae a su hermano Cristiano que causa grandes problemas en la casa y una mala influencia en Juan. Después que se resuelve el problema e inicia el del Ojo de Pandora, donde el viajará a Grecia para salvar a su esposa. Gracias a Tatiana, el problema se resuelve y regresan a Verón.

Durante su viaje a Marte, se reencuentra con Viana quien aparentemente ha cambiado. Su esposa lo malinterpreta y luego de discutir ella le pide el divorcio. Iván en venganza se va con Viana. Cuando viajan en el tiempo hacia el pasado, ellos se encuentran con Marisa y es por eso que ella decía que lo había traicionado.

Al regresar todo a la normalidad se casa con Viana y en su luna de miel descubre una planta extraña que logra hacer que los fumadores dejen el vicio. Juntos abren una empresa y tienen un hijo llamado Jairo. Unos años después, las empresas tabacaleras para no caer en bancarrota logran un trato con Viana para acabar la empresa, y ella además de eso se divorcia de Iván y lo deja sin nada, por lo que él regresa a vivir a la casa de más de cuatro pisos.

Iván les ayuda a los niños con las fastidiosas tareas que les deja Lois, lo que incrementa el amor por su nieta Liliana. Ambos van al parque de diversiones, donde él empieza a sufrir picadas en el corazón. Con la llegada de Jairo a la casa de más de cuatro pisos, él se emociona nuevamente, sin embargo se entristece al saber que Viana murió y él seguirá. No se equivoca, pues su mejor amigo Davino Estancia lo recoge del suelo cuando se desmaya y lo lleva al hospital. Allí le dicen a ambos que a Iván no le queda mucho tiempo, pues está viviendo forzadamente y su corazón ya no responde. Él muere en pocos minutos.

Su funeral es bastante asistido, y la familia se sorprende cuando llega una placa de acero que es traída por decanos de la Universidad Real, donde estudió por correo, y les dicen que Iván nunca fue a recoger su titulo, a pesar de que fue uno de los que ha tenido las mejores calificaciones y el plato que él creó en su tesis tiene su nombre. A partir de entonces, los estudiantes asistían al cementerio Cuervos Azules a tocar la placa y pedirle salir bien librados de las evaluaciones.

Comentarios