Personajes de La Casa de más de Cuatro Pisos III

DR. S
El doctor Davidzeiro Septembrino es un científico famoso en Aqua, el planeta paralelo. Según él, su nombre es tan largo que le daba dolor de cabeza por creer que ocupaba mucho espacio en el universo, por lo cual se hace llamar Dr. S. Es un científico perfeccionista en sus investigaciones, pero desorganizado en lo demás.
Septembrino nació un 16 de enero, a pesar que todos en su familia nacían en septiembre (de ahí el origen de su apellido). Como joven privilegiado estudió en los mejores colegios, donde le permitían pasar de un grado a otro por sus méritos.
En la universidad estudió filosofía, antropología, veterinaria, astronomía, ingeniería mecatrónica y matemáticas puras al mismo tiempo, llegando a dar cátedra al final de sus carreras. A pesar de su mera inteligencia, lo único que se le dificulta es encender la televisión por los botones del remoto. Por eso prefiere escuchar radio.
El Dr. S. ganó más de mil condecoraciones en toda su vida, y registro casi doscientas patentes. Con su fortuna creó la Fundación Septiembre para otorgar premios a las personas que ayudaran a mejorar el planeta. Sin embargo, fue estafado, le quitaron la Fundación y se fue a vivir a la casa de más de cuatro pisos. Allí continuó con sus investigaciones.
Un día de abril, cuando el Dr. S. pensaba que ya había terminado con todas sus investigaciones, observa un objeto volador no identificado parecido a una manzana cayendo, por lo cual llaman al caso Color Manzana. El gobierno desea publicar lo que sucede, pero el Dr. S no lo prefiere hasta estar seguro. Lo que descubren en el cráter es un hombre que más tarde sabrán que es Germanio.
El Dr. S estudia al hombre y aunque sabe que no es extraterrestre, está seguro que no pertenece a su mundo. Esto lo ratifica cuando llega su esposa Tatiana, Johana y David Estancia a buscarlo. Después de despertar a Germanio, el científico se compromete a regresarlos a su lugar de origen con uno de sus experimentos, pero una distorsión los lleva a otro tiempo. Finalmente, arregla la maquina y vuelven a casa, a costa de un sacrificio.
El Dr. S vuelve a ser condecorado irónicamente con uno de los premios que otorga su antigua Fundación. Finalmente, gracias a Tatiana, cumple su sueño personal y el sueño que nadie se había atrevido a realizar en su planeta: darle la vuelta al mundo.

Comentarios