Personajes de La Casa de más de Cuatro Pisos VI

DEIBYD Y NANCY MENDOZA

– Maestro. Espero que haya sido justo con Deibyd. Ha cometido una grave falta junto con Nancy y deben irse – dice Brean
– Brean. He sido justo, pero ellos no se irán. Al igual que tú, ellos tienen un gran futuro.

Deibyd Mendoza y Nancy Guri son los padres de Jennifer y Tatiana Mendoza.
Son seres mágicos que vivían en avanzadas ciudades en Júpiter. El primero nació el 8 de junio en un barrio humilde, donde se crió enderezadamente para ser mecánico automotriz. Por su parte, Nancy creció en un barrio opulento y deseaba ser ministra de comunicaciones. Sin embargo, antes de ingresar a la universidad o a la academia debían obligatoriamente cumplir con un año de servicio social. Por cosas del destino, llegaron tarde el día en que repartían los lugares en los que debían entrenarse y la única parte donde podían ser enviados eran con Hectorio, un instructor heterodoxo en el planeta Tierra. Allí era su deber cuidar a un ser humano sin ser visto.

El lugar del entrenamiento, ubicado en la cima de la montaña Irion, fue donde ellos dos se conocieron y se hicieron amigos junto con Brean, otro aprendiz. También vivían allí Juliano de la Buena Vega (pronúnciese /yuliano/), su hijo; y la señora Aurora, sirviente de Hectorio y nana de su hijo. Aunque Nancy estaba comprometida socialmente, se enamoró de Deibyd. Brean se sintió celoso, pues estaba enamorado de ella y más tarde se sintió apartado por ambos. Cuando Nancy quedo encinta y Deibyd le pidió discreción, él se las arregló para que expulsaran a ambos y quedar como el mejor discípulo. Pero Hectorio en vez de expulsarlos decidió castigarlos, cosa que causó la sublevación de Brean.

Como es natural en los seres mágicos, nace su primera hija en tres meses y la llaman Jennifer. Deibyd y Nancy esperaban regresar a su hogar, pero sin Hectorio no pueden hacer nada. Ella con una hija en brazos, encinta nuevamente y sin tener a donde ir, deciden revelarse ante el humano que estaban cuidando: don Raimundo Borca. Él acepta recibir a sus hijas mientras van en busca de Hectorio. Durante su viaje, nace su segunda hija: Tatiana. Ellos no tienen tiempo para regresar a la casa de más de cuatro pisos y le dejan sus hijas en la guardería del orfanato Niño Malo, junto con algunos objetos mágicos y la foto de don Raimundo. Al separarlas de la sensación mágica de sus padres, ellas rápidamente toman la edad proporcional que tendrían los seres humanos: Jennifer aparenta cuatro años y Tatiana dos.

En ese momento, estaban resolviendo un problema sin sentido: habían visto la nave espacial de Miguelángel Cuervo hacerse invisible, pero como nadie vio la nave no les creyeron y ellos hicieron un alboroto, lo que hizo que los creyeran desvariados. Son encerrados en el hospital mental Estrella Caída y durante el interrogatorio muestran que solo tienen artefactos mágicos, cosas que los delatan más ante los médicos. Ellos tratan de probarlo pero no pueden y recuerdan las palabras de su maestro: perderían sus poderes si no los practicaban, si pasaban mucho tiempo con los seres humanos o si dejaban de consumir vitamina M. Durante su encierro, Brean convence a uno de los trabajadores para acabar con ellos. Sus objetos personales son tan raros y hermosos que paran como objetos de decoración en el palacio de verano de Verón. Poco después de su entierro en la parte pobre del cementerio, Brean los saquea en busca de unas joyas especiales. Cuando Tatiana encuentra las tumbas, los que tienen más dinero en la familia construyen un panteón para ellos.

Deibyd y Nancy ayudan desde el más allá a Tatiana cuando llega Cristiano a la casa y planea robar los objetos de valor, entregándole su alma a las sombras infernales, hecho que Cristiano tomará como una venganza personal contra Deibyd. Son ellos quienes le dan valor a Tatiana para que derrote el poder del Ojo de Pandora. También reencarnan como Delta, semidioses del Éter, cuando deben proteger la raza humana del exterminio del Coloso. Igualmente ayudan a su nieto Jimmy quien usa más su poder mágico que su madre y lo envía a entrenar con su maestro quien se encuentra escondido en la cima del Himalaya. También les dice a Yuriana B, a Paolina y a Tatiana donde se encuentran las tres partes de la Parca. Finalmente, cuando Brean es derrotado y llevado a una prisión en Plutón, Deibyd y Nancy descansan en paz.

Comentarios