Personajes de La Casa de más de Cuatro Pisos II

CAPITÁN TORIBIO

El Capitán Javier Toribio (padre) es el Capitán de la policía de Verón y primo de Stuart. Tiene tres hijos: Juan, Serjey y Javier.

Javier Toribio nació y vivió en Verón. Estudió en la secundaria Libro Cerrado. Era conocido por ser abusivo y peleón, hasta que pasó sus vacaciones por error en un campamento de la policía. Al terminar sus estudios, entró a la Universidad Real en Tívecre a estudiar Educación Física, gracias a una beca que había ganado.


Ingresó allí en un club secreto llamado el Clan de Góngora. Cuando finalizó, decidió ingresar a la Academia de Policía Rey Enrique en Ciudad de Tívecre. Entró a trabajar en el cuerpo de policía de su ciudad natal. Tras varios años de trabajo, finalmente ascendió a Capitán al ser exitoso en todas sus misiones.

El Capitán Toribio inicia su relación con Yuriana B, tras conocerla durante su misión por atrapar a Miguelángel Cuervo. De esta relación nace Juan Toribio, quien se hace jugador de fútbol. Luego de que Yuriana B muere, el Capitán Toribio es poseído por Brean, lo cual hace que cometa crímenes, y sea despedido, pero por sus buenas acciones durante toda su vida es reincorporado como policía. Unos meses después asciende por sus propios méritos nuevamente.

Durante su búsqueda por Milwer Finea, conoce a Eliana, quien resulta ser la hermana gemela de Yuriana B. Cuando viaja al futuro, todos conocen su nombre por haber hecho algo que cambio la historia. Allí conoce a su descendiente llamado Brus. Luego de atrapar a Milwer y a sus secuaces, y después de que Juan se va, el capitán se casa con ella y se jubila, aunque aun continua en servicio.

Cuando inicia la guerra entre Sabernal y Férida, el Capitán entra en servicio nuevamente, pero muere absurdamente cuando se cae de su caballo. Luego de esto, Eliana presenta a los hijos gemelos que tuvo con él: Serjey y Javier Toribio. Finalmente, Eliana se reúne con el Mayor Girasol para investigar las verdaderas causas de su muerte.

Comentarios