Personajes de La Casa de más de Cuatro Pisos I

LEINI BORCA

Es la hija de don Raimundo y Sara, hermana media de Marisa, esposa de David Estancia y madre de Kamilo.

Leini nació el 2 de Noviembre bajo el gobierno del rey José Cotene. Vivió con sus padres en la casa de los padres de Sara y a lo poco se fueron a la casa de más de cuatro pisos, cuando don Raimundo la compró en una subasta del banco. Al tener 14 años su padre murió. En ese entonces llegó su media hermana y la madre de ella para compartir la casa de más de cuatro pisos, según el testamento. Tres años después, Sara decidió ir a visitar a sus padres y no regresó.


Leini recibe a Tatiana y a Jennifer Mendoza después de ver un platillo volador. Tiempo después conoce a Cristiano, de quien se enamora y rivaliza con Tatiana, pero cuando descubre que es un mujeriego lo deja y hace las paces con ella. Después de una serie de hechos, se relaciona con Yuriana B, una espiritista, que la lleva a relacionarse con David Estancia, dueño de una casa de empeño.

Luego de una breve relación, ellos se casan en la misma boda de Germanio y Tatiana, y ella se va a vivir a la casa de David. Durante un tiempo se siente envidiosa de Jennifer, quien obtiene todo lo que desea sin mayor esfuerzo, al contrario de ella, quien frecuentemente pasa malos tiempos económicos. Esto la lleva a pensar en abrir una sucursal de la panadería que originalmente tenía en su casa.

En su viaje a Marte, va con su esposo y Tatiana a salvar a Germanio en el planeta paralelo. Luego convence a su esposo de cambiar de profesión a profesor de física termodinámica, pues nadie lo había estimulado en eso.

Años después nace Kamilo y abren la sucursal. También recibe a Juan, Lizeth su esposa y Jenny su hija. Sin embargo, la Universidad Nacional de Sabernal desacredita los estudios de David Estancia y lo demandan. Leini contrata un costoso abogado que los estafa realmente. La única forma de pagar los gastos es vendiendo la casa y regresan a la casa de más de cuatro pisos.

Finalmente es ella quien tiene el sueño profético del fin de Brean y las respuestas para derrotarlo. Cuando la casa de más de cuatro pisos es destruida, se va a vivir con los demás a la casa “sin sombras malignas”.

Comentarios