Personajes de La Casa de más de Cuatro Pisos IV

PAOLINA ISABEL MATILDE LEONOR CUERVO TRASTÁMARA BRAGANZA

- ¿Cómo conocen a Paolina? – pregunta el Rey Coronado.
- Es como la abuela de toda la familia – responde Driana.

Paolina Cuervo es la hermana mayor de Miguelángel Cuervo, y prima en primer grado de Danis Pereira y prima lejana del Rey Coronado.

Paolina nació el 18 de octubre en La Coruña (España), de sus padres Manuel y Elvira Pereira, quienes huyeron de Oporto (Portugal) y se cambiaron sus apellidos por el de Cuervo. Puesto que fueron testigos del asesinato de un duque, se mudaron varias veces y luego viajaron a Sabernal para vivir como granjeros en la hacienda El Pinar, en la localidad de Verón.

Sus padres alcanzaron a adoptar a Miguelángel antes de que desaparecieran en extrañas circunstancias. Su cuidado y el de su hermano pasaron a la dueña de la hacienda Diana Lamba, especializada en becerros de calidad.
Antes de la muerte de la dueña, Diana la dejo como heredera de la hacienda, la cual estaba hipotecada y a punto de la ruina. Paolina vendió las parcelas y se quedo viviendo en la casona, dando origen al barrio El Pinar. (La frecuencia de los estados). Luego Paolina consigue trabajo como nana en el orfanato Niño Malo, donde se hace amiga de Jennifer y Tatiana Mendoza.

En este periodo tiene varias amigas y es cuando llega Cristiano de los Alpes al barrio. Ella no le hace caso, pues siente algo malo en él, y no se equivoca. Al seguirlo descubre que está cumpliendo una apuesta para tener de novia a todas las mujeres del país. Es testigo del nacimiento de Cristiano hijo. Ella pone una demanda y él huye nuevamente.

Años más tarde, Tatiana se va a su casona por pelear con Johana a causa de Cristiano y su relación se mejora, además de introducirla al resto de la familia. Ella es quien resuelve el pleito familiar al revelar quién es Cristiano. Después que él muere “accidentalmente” Paolina es víctima del Ojo de Pandora, cuando el zombi de Cristiano le neutraliza el alma. Cuando despierta, revela que es la hermana de los gemelos Miguel y Miguelángel Cuervo.

Paolina es una de las primeras personas en tener un teléfono móvil, el cual no cambiaria nunca. Luego de tener un sueño donde le pedían ayuda viaja a Marte para cumplir una vieja profecía que dice que ella es la resurrección de la Madre Épsilon, designada por Dios para proteger el planeta y sus habitantes.

Así ella ayuda a los marcianos que viven en el subsuelo, bajo el gobierno de la Reina Negra. Al ser Paolina amiga de Tatiana, se cree que pueda ser cómplice de un delito que Tatiana no cometió, y tiene orden de arresto para interrogarla. Paolina llama a los cinco semidioses de Marte para que protejan la Tierra del Coloso, quien era la verdadera forma del virus que atacaba a los terrícolas y quien había exterminado la vida superficial de Marte. Después que es derrotado y regresan a la Tierra, sus poderes desaparecen.

Luego su casona se quema con una vela que le había prendido a un santo y se va a vivir con Tatiana a la casa de más de cuatro pisos, justo cuando ella más lo necesitaba. Paolina viviría allí por el resto de su vida, ayudando sobre todo en la cocina. En una de las visitas recibe a su primo Danis Pereira. Según Lois, tiene la habitación más ordenada que jamás haya visto.

Ella recoge a un curioso gato y lo llama Leonardo por su parecido a un leopardo. Luego publica un cartel de búsqueda para que el dueño venga a recogerlo. Cuando él llega, Paolina y la familia se sorprenden, el dueño es el Rey de Sabernal. Aunque no puede devolverle el gato, él le entrega una carta en la que descubre una gran verdad: es prima en segundo grado.

Después de que Danis roba a Paolina, Juan quiere golpearlo, pero ella lo evita y lo echa de la casa. El rey da la orden de traer a Paolina a palacio, pero por error traen a Driana. Para esos días, Paolina empieza a perder la razón, cantando el himno nacional en la azotea, cocinando bombillas, confundiendo la relación de Juan con Cristiano o promulgando su boda con un joven príncipe, y se pone de mal humor cuando la contradicen. Paolina también cree que Milwer, el esposo de Driana, y Eliana están casados nuevamente.

Cuando Paolina está agonizando, vienen dos doctores reconocidos a asistirla, pero no es posible hacer nada por ella. durante su funeral llegan grandes personalidades y una gran cantidad de coronas y arreglos florales.

Después de su muerte, desde el Spa Paraíso, juega un papel importante ayudando junto a Tatiana y Yuriana B a reunir a la Parca, quien ha sido separada por Brean en tres: Cloto, Laquesis y Átropos. También ella es quien presenta el problema de Brean ante la comunidad de líderes políticos del Paraíso y del Infierno y choca con ellos cuando descubre que las almas humanas son solo una fuente de ingresos económicos. Finalmente, cuando Brean es derrotado, Paolina descansa eternamente feliz.

Comentarios