La Casa de más de Cuatro Pisos - Parte 39 (Final)

Tatiana es ahora legal heredera de la casa de más de cuatro pisos, por parte de Leini y el abandono de Marisa. Como Stuart se quedará unos días más en la casa, Josué le pide a Tatiana que le permita hospedar a su amigo Cristiano hasta que él se vaya con sus padres y ella naturalmente acepta.

Al día siguiente llega Paolina, quien le pide a ella también que le de unos días de asilo mientras busca un nuevo apartamento y un trabajo para pagarlo, pues la casona se ha incendiado cuando ella le prendía unas velas a sus hermanos. Tatiana le dice que no será necesario, pues la dejara vivir en la casa para siempre. Paolina, al ver a Cristiano se desmaya. Al despertar lo explica todo.

- Ya conocía a este Cristianito también. Hace mucho, cuando era joven, El Pinar era una gran hacienda, que luego fue cayendo en desgracia, por lo que la ama hizo construir algunas casas de hospedaje en sus tierras para ganar dinero. Luego la ama murió y todas esas tierras se perdieron. Gracias a Dios, ella me dejó la casona, la cual era la única que tenia papeles legales. La hacienda se termino transformando en el barrio El Pinar, pero los hospedajes se mantuvieron por algún tiempo atrayendo muchas personalidades, como tu padre – dice, dirigiéndose a Cristiano – cuando él fue a El Pinar, nos mintió a todas. Tu madre, Anacleta, una buena amiga mía, pensó que él era algo más y por eso quedo embarazada. No soportó la idea y por poco decide abortar.
- ¡Mala madre! – dice Cristiano.
- Así fue. Cuando eras bebé te dejó con una anciana que deliraba, luego desapareció y no supe másde ella.

Cristiano se lamenta, siente mucha tristeza interior. Desilusionado de la vida sube a la terraza con deseos de suicidarse, pero es por Jennifer y sus concejos, que desiste de la cruel idea.

Varios días después, Stuart les dice a los demás que deben marcharse. Jennifer y Josué llegan a querer tanto a Cristiano que convencen a Stuart para que lo adopten. Luego los cuatro se despiden y se van a su casa de Inglaterra.

Unos meses después Tatiana tiene un niño a quien llama Jimmy y dos meses más tarde, llegan a la casa Driana y Milwer con una niña, con una edad similar a la de Jimmy. Driana la llama Liliana. Tatiana los recibe cordialmente, pero ellos llegan con malas intenciones y con una orden para que ella, Germanio, Jimmy y Paolina desalojen la casa de más de cuatro pisos argumentando que no les pertenece. Tatiana se enfurece por primera vez cuando escucha que echarán a Paolina a la calle y no duda en declararle la guerra.

Ambas pelean por la casa, pues se supone que Driana por ser hija de Marisa le corresponde la casa totalmente, sin embargo, Tatiana conserva el juramento firmado por Leini, en el que demuestra que ella tiene el poder total de la casa cuando Leini y Marisa se fueran de la casa. Llaman abogados, jueces y policías quienes después de discutir por un mes y diez días, sólo concluyen que la casa será repartida verticalmente en dos.

No obstante, Driana es poco amistosa y coloca límites como muebles y alambres de púas. La casa de más de cuatro pisos, ahora dividida verticalmente en dos, es un infierno vivir. Tatiana siempre trata de ser paciente con ella, cosa que no es muy fácil y sobrevive en esa guerra sin sentido gracias a Paolina.

El capitán Toribio es condecorado como un héroe nacional y es pensionado, aunque de vez en cuando le da por ir a la comisaría a resolver un caso, en vez de estar con su esposa en su nueva casa de marfil y mármol. Juan se vuelve un gran jugador de fútbol, pues es enviado a los equipos superiores donde debe viajar por todo el mundo y no se le vuelve a ver.

Muy similar es el caso de Karina, quien mientras asiste con trajes elegantes a sus importantes conciertos de ópera, aun no sabe que su esposo ha muerto. Ella decide publicar su diario, en el que narra sus aventuras con Miguelángel Cuervo. Es invitada a varios programas televisivos y radiales para hablar de su obra y después gana el premio Nobel de literatura por mejor historia fantástica y de ciencia ficción.

Leini convence a David Palermo de cambiar de profesión a profesor de física termodinámica. Él hace algunos cursos para obtener los meritorios diplomas y abre un salón especial para dictar cursos y poco después les va mejor que con la joyería, negocio que administra su esposa. Iván, separado legalmente de Marisa se casa con Viana y viajan al África donde se pierden en una selva virgen y poco después son rescatados. De ese viaje traen varias plantas que investigan y descubren una planta adictiva y nutritiva para el cuerpo humano, aunque también encuentran una que quita la adicción. Poco después inician una empresa tabaquera donde remplazan la nicotina por la nueva planta, la cual es la única sana para el medio ambiente y la humanidad.

Poco después, los que tiene más dinero en la familia mandan a construir un panteón especial en el cementerio Cuervos Azules, a donde van los restos de don Raimundo, Sara, Marcela, Deibyd, Nancy, Cristiano, Yuriana B y Miguelángel Cuervo. Omairo y Diana también salen libres y después de renunciar a Milwer se casan y se van a vivir juntos.

Un 22 de enero, Driana se encuentra en el tercer piso y se tropieza con un juguete de su hija, cayendo en dirección a las escaleras que van directamente al primer piso. Tatiana se encuentra cerca y reacciona inmediatamente, pasa por encima de los alambres y evita que ella se caiga. Driana se pone pálida y no sabe que decir.
- He sido una tonta – dice al fin – Por favor, discúlpame.

Tatiana y Driana hacen las paces y las celebran con una fiesta, invitando a vecinos y familiares cercanos. Los niños crecen juntos ahora. Germanio aprende de Milwer a jugar a las cartas con la baraja de Yuriana B, y es lo que se la pasan jugando, mientras Germanio administra la panadería Calamar y Milwer entra con dificultad a una oficina para repartir el correo.

Así prosigue la historia de la casa de más de cuatro pisos, desde siempre y para siempre, pues la casa esta bendecida por las 8 almas, por algunos ángeles y un santo, y todos los que entran a la casa son bendecidos por una suerte que dura, como máximo, quince días.

Pero, ¿Quién es ese extraño de ojos verdes y túnica negra que dominaba esos malignos espectros y por qué su sombra maligna se acerca cada vez más a la casa de más de cuatro pisos?

FIN

Comentarios