La Casa de más de Cuatro Pisos - Parte 38

Durante el interrogatorio con los “viajeros del tiempo” los científicos querían saber más acerca de ellos. Según el testimonio de Milwer, él compró una nave espacial llamada Gibelina. Ésta por su pequeño tamaño no podía salir del planeta, por eso a mediados de este año robó la nave de Miguelángel Cuervo. Adentro colocó la Gibelina y emprendió el viaje junto con Driana, Diana y Omairo a Marte, pero al último momento, Omairo fue capturado. La policía los siguió hasta Marte y allí se ocultaron. Después partió con Diana en la Gibelina 30 años atrás de hoy, a través de las puertas espacio-temporales, que dan a lugares específicos en la Tierra.

Robaron el tesoro griego y luego retornaron a este año por Driana. Subieron la Gibelina a la nave más grande y luego fueron todos al 2116. Robaron los planos de la nave de Miguelángel Cuervo que ya estaban en el museo. En esta época, esa nave ya no servía para nada. Los hombres de Diana empezaron a construir una réplica y así sacaron una nave nueva, a la que llamaremos X2. Ellos se idearon la manera de empezar una producción en masa, pero no tenían suficiente presupuesto.

Aprovechando las facilidades para viajar a través del tiempo, Milwer viajó con su esposa en la nave original treinta años atrás de hoy. Allí viajaron por varias partes del mundo en la nave, se casaron y vivieron así como por tres meses aproximadamente. Luego un fallo les obligó aterrizar sobre la casa de más de cuatro pisos, donde se hospedaron indefinidamente, debido a la familiaridad de Driana con el edificio.

Después Miguelángel, viajando en el tiempo, los encontró y forcejeó con Milwer por la nave hasta que Driana los separó y ella le propuso un trato: llevarlos a Marte a cambio de la nave. Él aceptó, los dejó  allí con la Gibelina y se marchó. Diana apareció ante ellos a través de una de las puertas del tiempo. Con la Gibelina regresaron a este año para robar los tesoros reales marcianos para su empresa en el 2116 y llamó a Omairo.

No podían regresar a la Tierra, pero gracias a Diana, la réplica de la nave de Miguelángel Cuervo estaba cerca a Omairo, así que sólo era cuestión que Omairo trajera la nave a Marte. Sin embargo, sus planes se frustraron y dudaron entre regresar a la Tierra o ir de una vez a 2116, aunque los viajes a la Tierra estaban suspendidos. De algún modo fueron sometidos a jugar en el ajedrez marciano.

Luego, antes de que la policía los atrapara, Milwer, Driana, Diana y Omairo escaparon a 2116 en la Gibelina, pero Diana quedó atrás y fue arrestada. El capitán Toribio los siguió y los capturó. Al intentar regresar a este año, terminaron yendo diez años atrás de hoy. Sin la ayuda de Diana para viajar en el tiempo, debieron usar el choque de trenes para regresar a este año, donde fueron judicializados y encarcelados.

Según el testimonio de Diana, durante el primer viaje que hicieron a 2116, tras robar los planos y construir la X2, Milwer y Driana simplemente se fueron y viajaron en el tiempo con la nave original. Entonces Diana, pensando que estaban perdidos o peor, regresó a este año en la X2 para buscarlos junto con Omairo, pero él estaba todavía retenido y Diana dejó la X2 en la cabaña de Milwer, al norte.

Debido a las noticias del periódico en el que hablaban del auge de las naves espaciales, mostraron una foto de hace treinta años donde decía que era la primera vista de un platillo volador. Diana se dio cuenta en la foto que la nave estaba dirigida hacia el oriente, por donde van las rutas comerciales a Marte y ella a través de las puertas espacio-temporales en a Tierra se fue a ese año y lugar. Allí encontró sin mayor problema a Milwer, Driana y la Gibelina, quienes le contaron que desde que se separaron, llevaban cinco meses juntos viviendo en la nave y tres casados.

Regresaron a este año, Diana llamó a sus hombres para empezar una base en Marte, pero fueron emboscados y los hicieron jugar al ajedrez marciano. Diana tenía preparado un plan de emergencia para escapar a 2116 en la Gibelina, el cual empezó a ser ejecutado: pero en cuanto abrió el portal le dispararon y la arrestaron, permitiendo que los demás escaparan. Debido a la herida, se desmayó y al despertar empezó a recapacitar. Finalmente decidió empezar una buena vida en blanco, cumpliendo voluntariamente con su condena.

Comentarios